Los regidores Abigail Arredondo Ramos, Eduardo Carrera Perrusquia y María Alemán Muñoz Castillo dejaron su cargo, ayer, en la sesión de cabildo del municipio de Querétaro, tras solicitar la licencia permanente. En los tres casos, la solicitud se realizó con la intención de buscar una diputación local en el siguiente proceso electoral.

Los tres militantes del PRI serán sustituidos por los suplentes a quienes el presidente municipal Luis Cevallos Pérez, rindió protesta minutos antes de concluir la sesión ordinaria. Por Abigail Arredondo, asumió el cargo Maricela Paulin; María Camacho estará ocupando el cargo que dejó María Alemán, mientras que las funciones de Eduardo Carrera serán asumidas por el señor J. Carmen Rangel.

Desde hace algunas semanas se había hecho pública la intención de los servidores públicos para tomar otro cargo de elección popular, por lo que el pasado 14 de febrero realizaron su registro ante el PRI estatal, y tras haberse convertido en precandidatos de unidad, este 11 de marzo la asamblea de delegados del partido estará formalizando sus respectivas candidaturas a los distritos segundo, tercero y cuarto.

La primera persona a quien el pleno del cabildo brindó la licencia permanente fue a la regidora que había encabezado la Comisión de Desarrollo Urbano, Abigail Arredondo, que tomó la palabra previó a retirarse de la sesión, y agradeció a sus compañeros regidores, así como a los suplentes.

Por su parte, Eduardo Carrera, quien estará buscando ser el diputado representante del tercer distrito, agradeció al presidente municipal Luis Cevallos, con quien dijo, “siempre se tuvo una relación cordial”, pues en su momento también fungió como regidor. Al ser miembro de la Comisión del Deporte, quien preside la misma, José Luis Aguilera Rico aplaudió a labor que desempeñó en todo momento.

En tercer lugar, María Alemán Muñoz, en busca del segundo distrito, también agradeció el trabajo de todo su equipo, así como de los más de 6 mil servidores públicos que componen la administración municipal, pues dijo, siempre colaboraron para que se realizara de la mejor manera su desempeño.

De esta forma, la regidora Teresa Calzada Rovirosa aplaudió que sean dos mujeres las que compitan por una diputación, pues explicó, es una muestra de que la equidad de género sigue consolidándose, “es un orgullo para los integrantes de este cabildo, es una muestra de la equidad de género”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS