El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, afirmó que el desarrollo industrial de la zona ha tenido serios problemas, por lo que ya iniciaron pláticas con inversionistas para realizar un corredor industrial que tendrá una extensión de más de 100 hectáreas.
Este complejo manufacturero que se proyecta, contempla la creación de más de 15 mil empleos y se prevé instalar en un predio ubicado entre la carretera a Celaya cuota y la carretera a Tlacote.
“Yo creo que Corregidora, en el tema industrial, debe crecer de manera importante hacia el lado del nuevo libramiento, hacia las comunidades, hay que impulsar el desarrollo en esa parte entre Corregidora y Huimilpan”, dijo.
El alcalde explicó que es un buen momento para impulsar el desarrollo de la demarcación, por lo que también se buscará el desarrollo inmobiliario en la presa de El Batán.
“Es el momento y es el tiempo para que empecemos a impulsar este desarrollo. Desde el punto de vista inmobiliario tenemos ahora personas de la presa de El Batán que nos permite un desarrollo inmobiliario importante, al igual que entre Celaya libre y Celaya cuota hacia Tlacote”, comentó el edil.
Manifestó que el tema del desarrollo industrial se ha dejado un poco de lado, pese a que éste ya se convirtió en un problema para el municipio, por ello asentó que buscarán dar todas las facilidades a los inversionistas vean a la región como una opción para instalar sus empresas.