Más Información
Esta mañana se entregó equipamiento a elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de municipios que no cuentan con el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con una inversión superior a los 46 millones de pesos.
Se entregaron vehículos, equipo de protección personal, equipo tecnológico y mobiliario, para conectar a Plataforma México.
En su discurso, el gobernador José Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de este acto, ya que resume los esfuerzos de las corporaciones en brindar mayores instrumentos, para proteger la integridad de las personas y el patrimonio de todas y todos los queretanos.
“Se han adquirido vehículos para la Policía Estatal y equipo de protección para el personal de 14 municipios que no cuentan con apoyos del Subsemun, equipo de alta tecnología y mobiliario para hacer posible el enlace de siete municipios más a Plataforma México”.
“Eso sin duda les permitirá contar con información privilegiada en la toma de decisiones (…) precisamente para seguir constituyéndonos como un estado seguro”, añadió.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, precisó que se han entregado también a los elementos policiacos, armas cortas, armas largas, cartuchos, vehículos equipados, chalecos balísticos, placas balísticas, cascos balísticos, radios portátiles, botas tácticas, lámparas, esposas de mano, porta radios, esposas para manos y pies y pasamontañas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los queretanos.