Más Información
En un encuentro entre los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega y Alfredo Botello Montes, con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ), éstos últimos propusieron la creación de un Fondo de Financiamiento Popular al Sector Productivo que, aseguraron, podría llegar a ser autofinanciable.
El motivo de la reunión, manifestó Aguilar Vega, fue para escuchar las propuestas y necesidades de los contadores e intercambiar ideas en materia hacendaria que abonen a una mejor recaudación económica del país.
Por lo anterior, aseguró que la propuesta será llevada al análisis de la Comisión de Hacienda de la Congreso de la Unión.
Botello Montes propuso la creación de una agenda conjunta entre el Congreso y el Colegio de Contadores para estudiar la propuesta de reforma hacendaria.
Los contadores, encabezado por José Sergio Ledesma Martínez, presentaron el proyecto de creación del Fondo de Financiamiento Popular al Sector Productivo, el cual, aseguraron, es factible gracias a las participaciones federales y municipales.
Además, se podrían incrementar cuando éstas se destinen a esquemas de financiamiento para motivar y desarrollar actividad económica en los sectores productivos, dijeron.
Para lograr el correcto funcionamiento del proyecto sería fundamental ofrecer tasas de interés de acuerdo a la inflación, con el fin de que los beneficiarios del financiamiento puedan cumplir con la obligación contraída.