A fin de estimular la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en Querétaro, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la convocatoria para la medalla Ezequiel Martínez Ángeles en su quinta edición.

Diego Foyo López, Apolinar Casillas Gutiérrez y Marco Antonio León Hernández, integrantes de la comisión, aprobaron la medalla y la mención honorífica a un periodista de trayectoria reconocida a nivel nacional.

Dichas convocatorias están dirigidas al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia, a los integrantes de la 57 Legislatura del estado, a las organizaciones de la sociedad civil queretana e instituciones que representen al ámbito cultural y periodístico de la entidad para que presenten candidatos.

El diputado León Hernández aplaudió este incentivo para el trabajo periodístico de la entidad, así como el reconocimiento a la labor profesional a nivel nacional.

“Nos solidarizamos con la convocatoria, la intención es estimular la libertad de expresión en su mayor profesionalización y en un ejercicio totalmente social, imparcial”, dijo León Hernández.

El presidente de la comisión, Foyo López, recordó que desde el año pasado se cambió la dinámica del jurado para integrar a los pasados ganadores, algunos como las periodistas Malena Hernández y Mariana Chávez, así como el fotoperiodista queretano Demian Chávez. Se prevé que en la próxima entrega asistan periodistas reconocidos a nivel nacional, como fue en la ocasión pasada con Carmen Aristegui.

El jurado estará conformado por primera vez con los periodistas ganadores de la medalla, así como con académicos de cinco universidades tanto públicas como privadas: Universidad Cuauhtémoc, Univer, Univa, Universidad Marista de Querétaro y la Universidad Anáhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS