El diputado local representante del municipio de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, sugiere mandar un exhorto al Congreso Federal para cambiar el esquema del pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en los municipios, propone además solidaridad y convenios con empresas para que no se vean afectadas las arcas municipales y evitar los amparos.
Noriega insistió en la importancia de modificar la ley para evitar amparos por el cobro del DAP, hecho que aseguró implican afectaciones en las finanzas de los ayuntamientos.
“Cambiar la legislación, hacer un impuesto, porque ahorita todos los amparos se están perdiendo por naturaleza propia. Sugiero a manera de cámara de diputados dar un exhorto para que se trabaje a nivel cámara de diputados y que los pagos lleguen directamente al municipio”, declaró Noriega.
Confía en que se atienda a la brevedad y se discuta profundamente a nivel nacional el esquema de recaudación de todos los municipios del país, así como adecuar la estrategia que se aplicará en este caso.