El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, habló del caso Amado Yáñez Osuna luego de que éste se presentara ante la PGR para deslindar responsabilidades. En caso de existir algún delito, la ley y el estado de derecho deberán prevalecer, dijo
Amado Yáñez es dueño de Oceanografía y de los equipos de futbol profesional Gallos Blancos y Delfines.
Para Querétaro, afirmó, lo importante es que Gallos Blancos encuentre la estabilidad para que se mantenga en la plaza.
“Tengo poca información, más lo que se ha dado en los medios de comunicación, que se aplique la ley, el estado de derecho y punto, así de fácil; si hay elementos para la detención y algunas cuestiones posteriores que se aplique el estado de derecho”, señaló el mandatario.
El triunfo de Gallos Blancos el fin de semana debe ser un aliciente para la afición y también para el equipo; que se concentren en lo deportivo, señaló.
“Con lo que respecta a Querétaro tiene que ver con un tema sensible para la sociedad y para el gobierno que es el equipo de Gallos Blancos, vamos a seguir insistiendo en el interés de que el equipo encuentre la normalidad, el fin de semana ganamos, un triunfo muy importante, eso nos debe de dar entusiasmo a la ciudadanía y sin duda alguna al equipo”, añadió.
El gobernador insistió que en la medida de las posibilidades del gobierno se gestionará ante las instancias necesarias para garantizar no sólo que permanezca el equipo en primera división y en la plaza Querétaro, sino que encuentren la tranquilidad que el equipo requiere.