La presidencia municipal del PAN, a través de su dirigente, Alejandro Cano, acusó al precandidato a la alcaldía de Querétaro por el PRI, Manuel Pozo Cabrera de “querer ganar en la mesa, lo que no podrá ganar en las urnas”. Ello debido a las diversas denuncias que en su momento el priísta interpuso contra Marcos Aguilar, actual precandidato blanquiazul a la capital queretana, ante el IEEQ, pero a través de personas enviadas por él.

En este sentido, calificó dichas acciones como “guerra sucia” contra Marcos Aguilar ya que dijo, Acción Nacional cuenta con información confirmada de que el ex delegado de la Sedesol, Manuel Pozo, durante este cargo, mandó a sus abogados a que presentaran denuncia en contra del que hoy es su contrincante.

Comentó que la primera denuncia contra Aguilar fue el 28 de febrero de 2014, por parte de Jaqueline Nieto Espínola, quien en calidad de ciudadana presentó una denuncia ante el entonces Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por supuestas violaciones a la normatividad electoral y actos anticipados de campaña de Aguilar.

“Con fecha 10 de octubre de 2014, el nuevo consejo del IEEQ dictó resolución y declara infundada esta denuncia, es decir, determinó que los hechos no violentaban la ley electoral”, dijo.

Sin embargo, el nombre de esta “supuesta” ciudadana, explicó, relució el pasado viernes 20 de marzo, cuando se llevó a cabo la primera audiencia de pruebas y alegatos por la denuncia que realizó el PAN contra Pozo Cabrera por presuntos actos anticipados de campaña en un medio impreso.

“Durante esta audiencia se presentó el Jaqueline Nieto Espínola como su abogada y representante, sin embargo, esta fue quien había denunciado a Marcos Aguilar, lo que incluso consta en la contestación firmada por Manuel pozo, por lo tanto hay una coincidencia extraña que sea la misma persona que hace un año denuncio a Marcos Aguilar por actos anticipados de campaña y hoy defiende legalmente a Pozo Cabrera”, comentó.

Agregó que otra denuncia que se presentó contra Aguilar en su momento fue la realizada por Neftalí Moya de Santiago, quien fuera beneficiaria directa del Proyecto de Promoción de Desarrollo Social incluyente e integrante de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la delegación de la Sedesol en Querétaro como abogada.

“Por estos actos, hacemos un llamado al Instituto Electoral para que con la prontitud que se analizan los hechos de las denuncias interpuestas contra el PAN, y de sus miembros, sean analizadas las denuncias presentadas contra Manuel Pozo ya que son evidentes sus actos ilegales y contrarios a la normatividad, ya que son meras simulaciones y quiere posicionar por ser desconocido”, comentó.

Además, llamó a la civilidad y pidió al precandidato priísta que asuma su responsabilidad por estos hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS