El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, informó que el partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) la resolución emitida por el órgano electoral respecto a las multas impuestas a Francisco Domínguez y el PAN, por actos anticipados de campaña y por culpa in vigilando, respectivamente.
Indicó que esperaran a que el partido sea notificado de dicha resolución para posteriormente actuar en consecuencia ante el TEEQ, y a partir de ahí contar con cuatro días para ejercer las acciones legales conducentes que lleven a impugnar el resolutivo del órgano electoral local.
“Estaremos recurriendo esta resolución ante el TEEQ; estamos seguros de que el ex senador Domínguez no incurrió en ningún acto anticipado de campaña”, comentó. Y es que dijo, a consideración del PAN, no hay argumentos sobre la mesa, sobre todo en lo aprobado en sesión del Instituto, que respalden esta resolución, al destacar que no sólo se votó el proyecto, sino que los consejeros dieran sus razones del por qué están a favor de imponer las multas.
“Nos hubiera gustado escuchar a los consejeros para saber las razones para determinar esto, pero en el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que puso a nuestra consideración, no se desprende que Francisco Domínguez tuviera la responsabilidad de este acto, ya que los organizadores fueron los diputados”, señaló.
Asimismo, y ante estos hechos, informó que solicitaran ante el Instituto la renuncia del titular de la Unidad de lo Contencioso Electoral, Roberto Rodríguez Ontiveros, por “mutilar” fe de hechos.
“Vamos a presentar una denuncia, ya previamente platicamos con todos los consejeros de este Instituto, les hicimos valer nuestras preocupaciones que tenemos por el actuar de la Unidad Técnica de lo Contencioso, consideramos que actúa en favor, y de manera parcial hacía el PRI”, destacó.