Con el propósito de asesorar a la población para que de manera organizada mejoren su calidad de vida, nació la asociación civil Organizaciones Unidas de Querétaro, conformada por uniones de comerciantes, principalmente.
En la conferencia de prensa donde hicieron la presentación de esta organización estuvieron presentes Ambrosio Hernández Olvera, coordinador regional del Partido Verde; Antonio Rico Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes Tianguistas de Querétaro; Jesús Rico Hernández, de Fuerza y Lealtad Francisco Villa; José Salvador, secretario general del Transporte del estado de Querétaro, entre otros líderes de organizaciones.
La idea, explicó Hernández Olvera, junto con Tomás Cadena Ruiz, es generar propuestas sociales y culturales, así como de trabajo y seguridad, todo lo que un ciudadano común necesita en Querétaro, haciéndolo de manera unida para tener mayor peso.
Precisó que en cada una de las organizaciones tiene establecidos sus propósitos, apoyando de inicio sus objetivos individuales, pero que benefician en lo colectivo a la comunidad.
Su objetivo: impedir una guerra sucia. Apuntó que ya tienen un proyecto que consistirá en poner la atención en las necesidades De la sociedad actualmente, así como invitar a todos los candidatos a puestos de elección popular que participan en el actual proceso en la entidad a que no lleven a cabo una guerra sucia en su afán de obtener el voto popular.
Subrayó que quieren respeto a la sociedad, pues ellos como diferentes organizaciones, de diversos rubros y giros que representan a alrededor de 50 mil ciudadanos que quieren respeto en estas elecciones.
Asimismo, el respeto a la sociedad, pues se sabe de la situación que guarda el estado en aspectos como seguridad, desarrollo urbano y quieren en unión que quien vaya a ser elegido como gobernador o alcaldes presten mejor atención a los ciudadanos.
Advirtieron que si algún candidato comienza con los ataques a sus adversarios políticos, desviándose, faltándole el respeto a la sociedad, se harán presentes como organización, pero en una confrontación, sino pidiendo respeto a los ciudadanos.
Sin embargo, no pudieron decir que son apartidistas, pues al momento de votar, comentaron, tienen ya preferencia por algún aspirante, pero que votarán por aquellos candidatos que no le mientan al pueblo, que sus propuestas se lleven a cabo dentro del marco de la ley, con respeto y dignidad, pues “el pueblo es quien los pone en los encargos”.
Del mismo modo, aunque cuestionados, no pudieron decir qué tipo de acciones llevarán a cabo en el corto plazo, sólo que pedirán a los candidatos no generar ataques y promover la guerra sucia en el actual proceso electoral, en el que los ciudadanos, el próximo 7 de junio, votarán por gobernador, 18 alcaldes y legisladores locales.