Política

Buscan optimizar trabajo legislativo

Buscan optimizar trabajo legislativo
25/03/2016 |02:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el propósito de optimizar tiempos de trabajo legislativo, el diputado local Eric Salas, quien este sábado asume la presidencia de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, dijo que pedirá a los legisladores que las discusiones de las iniciativas de ley se agoten en las comisiones y no en la Mesa Directiva.

“Una de mis directrices, como presidente de la Legislatura es, asunto que se suba a la Mesa Directiva no se podrá bajar, a los diputados les voy a manejar este criterio para evitar que las discusiones no se suban a la Mesa Directiva, sino que se den y se agoten en las comisiones.

Explicó que con esta propuesta pretende ordenar e impulsar el trabajo legislativo en las comisiones, con la intención de evitar un rezago en las iniciativas de ley. Dijo que es necesario evitar discusiones estériles, subrayando la necesidad de que los diputados queretanos siempre actúen con profesionalismo.

“Lo que quiero evitar es que tengamos un rezago en algo que no les acuerde a un diputado por no haber ido al a comisión o no haber analizado el dictamen pida que se baje. Tenemos que trabajar con profesionalismo en todo momento (…) Queremos evitar discusiones estériles, discutimos para bajar o no bajar cuando no entramos al fondo del asunto; entonces, tema que se haya ordenado en el programa de la sesión correspondiente ya no se puede bajar”.

Consideró como muy eficiente el trabajo que hasta ahora ha realizado la actual Legislatura, por lo que avaló la productividad que se ha registrado en el Congreso local, así como el del hasta ahora presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia.

“En el primer corte de caja que me van a dar el lunes, te puedo decir que avalo el trabajo como muy eficiente y eficaz por parte de la anterior mesa.

Ante el desconocimiento del contenido de ciertas iniciativas de ley por parte de algunos legisladores, el diputado del blanquiazul Eric Salas, señaló que los diputados tienen ciertas prioridades, sin embargo, aseveró que “el desconocimiento no es un pretexto para que el trabajo legislativo no avance; pero al fin y al cabo llega al pleno y ahí sí se deben enterar todos”.