La capital queretana fungió como sede de la Reunión Regional del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
En el marco de la reunión el presidente de la CIRT, Romero de Jesús Ramos Zenteno, definió como importante la competitividad en el ámbito de las telecomunicaciones pues fungen como detonador de capacidades que propician el cambio y la transformación de la industria.
“Es importante la competitividad ya que ahí está la ventaja de oportunidad para detonar mayores capacidades a partir de dar lugar a importantes cambios, transformaciones, modificaciones a marcos legales, incluso a reformas estructurales que favorezcan un mejor clima y desarrollo de la entidad”, aseguró mediante su línea discusiva.
A decir de Ramos Zenteno, la industria que encabeza ha sido un factor de cambio y de transformación.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, – quien estuvo presente- destacó la sobresaliente tarea de los medios de comunicación, pues reconoció que su función es indispensable, esto cuando fungen únicamente como mediadores entre sociedad y gobierno.
Respecto a la competitividad –en materia tele comunicativa- Loyola Vera destacó que en Querétaro se busca generarla, por lo que se reúnen los esfuerzos de los habitantes.
“En Querétaro estamos empeñados a hacer de esta ciudad la más competitiva de México, en ello sintonizamos el esfuerzo más valioso que tenemos que es nuestra gente: mujeres y hombres que todos los días se levantan muy tempranos para construir esta ciudad que ya casi alcanza cinco siglos”.
En tanto, el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que para la entidad es relevante albergar este tipo de encuentros, donde –a decir del mandatario estatal- en la entidad prolifera la temática del derecho a la información.
“Para Querétaro es muy importante albergar este tipo de encuentros en donde el tema es el derecho a la información”.
Igualmente subrayó que tanto funcionarios de índole municipal, estatal y federación deben respetar la libre opinión: “el respeto que debemos mostrar todos quienes trabajamos en el gobierno del estado, los municipios y la federación, por la libre opinión de los ideas”.
Por otra parte, aseguró que los medios de comunicación fungen como un contaste ante las acciones de los gobernantes: “los medios de comunicación nos permite también a nosotros los contraste y las ideas de quienes se dedica a la tarea cotidiana de informar, de llevar la bitácora de cómo vamos en el estado”.
Calzada Rovirosa concluyó que la entidad requiere de solidaridad informativa, en la que se congreguen trabajos de diversos sectores y que tengan base en los intereses de los queretanos.
“Nuestro país pasa en estos momentos que requieren solidaridad que requieren información que todos hagamos un trabajo colectivo en función de los intereses de todos los mexicanos, de todos los queretanos”.