La diputada federal por Querétaro, Raquel Jiménez, informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el dictamen para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), misma que se sucedería una vez transcurrida la jornada del 7 de junio (como se había acordado en un principio), y ahora se sucederá durante el periodo de elecciones.

A decir de Raquel Jiménez, el actual presidente estatal del panismo, José Báez Guerrero, debió concentrarse en el proceso electoral desde un principio y no fincar la atención en buscar quedarse tres años más para asegurar su cargo, “cuando no era el tiempo, ya que se tenía que renovar hasta después de junio de este año”.

“Su equipo y él debieron concentrarse a hacer una elección muy puntual y fina de los candidatos que nos iban a representar en esta elección y haber puesto su empeño y trabajo en dar una buena conformación para las campañas”, expuso la legisladora albiazul al precisar que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó un recurso con el cual Raquel Jiménez cuestiona que la renovación de la dirigencia panista se suceda durante el periodo comicial de 2015.

“Una vez que seamos notificados (sobre la resolución del fallo en nuestra contra), tenemos cuatro días para presentar un proceso más ante la Sala de Monterrey del TEPJF y estamos preparando el documento para seguir con este proceso. Hablo en lo personal, aunque sé que existen otras personas que tienen la intención de seguir a la siguiente instancia”, comentó.

Raquel Jiménez aseguró que su interés por impugnar la renovación de la dirigencia estatal, que se comenzó en el mes de diciembre con la convocatoria y posteriormente con la elección en el mes de febrero, es debido a que es un proceso irregular.

“En primer lugar, nunca tuvo que admitirse una convocatoria, porque había un acuerdo nacional, solicitado por el Comité Directivo Estatal, que había pedido que se pospusiera la renovación, toda vez que de acuerdo a estatutos no se podía llevar la elección porque se entraba al año electoral”, refirió la legisladora panista.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió un acuerdo, en donde se posponía la renovación de la dirigencia estatal hasta una vez pasada la elección, es decir hasta el segundo semestre del año.

“El Comité Estatal instaló una comisión electoral, que emite una convocatoria que envía a la nacional para que sea aprobada y poder convocar a elección, pero este proceso está fuera de los estatutos y reglamentos y es en lo que estamos impugnando”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS