El candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, afirmó que en los próximos días presentará su propuesta en el tema de medio ambiente, siendo bienvenidas todas las sugerencias que puedan existir al respecto.

En ese tenor, el abanderado del sol azteca a hacerse con el Poder Ejecutivo el próximo 7 de junio precisó que se apuesta a enriquecer los proyectos que los candidatos están presentando con aportaciones de los ciudadanos.

“Nosotros actuamos con toda sencillez, con toda oportunidad de escuchar a los ciudadanos que puedan hacer una aportación en cualquiera de los puntos que estamos proponiendo, no sólo en materia de transporte, si pueden sugerirnos algo, bienvenidos”, aseveró Camacho al añadir que “de lo se trata es que los ciudadanos, junto con candidatos y en su momento gobernantes, puedan generar los mejores proyectos de desarrollo en todos los sentidos y en todos los temas para Querétaro.

“La idea es que no sólo los candidatos estemos proponiendo y eso sea palabra divina, sino que lo que nosotros proponemos sea enriquecido a partir de los conocedores en cada tema, que puedan involucrarse y ayudar a enriquecer los proyectos”, indicó el aspirante de izquierda.

Apuntó que, mientras haya disposición e interés por hacer algo por Querétaro y aportar a estos proyectos, cualquier ciudadano interesado en cualquier asunto le puede hacer llegar las propuestas que tengan, a través de las redes sociales, en su casa de campaña o en las oficinas del PRD.

“Todas las propuestas, desde nuestro punto de vista, son bienvenidas, y ojalá que todos los ciudadanos pudieran interesarse en los diferentes temas que les preocupan, para podernos hacer llegar estos elementos que deben ponerse en la propuesta, porque dos meses de campaña no son suficientes para poder platicar con dos millones de queretanos que tienen mucho qué decir en los diferentes temas,” añadió Camacho.

Proyecto incluyente

El contendiente a la gubernatura agregó que, de ser beneficiado con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, los miembros de la cúpula a su cargo estarán tomando en cuenta las propuestas que los otros candidatos están presentando a los ciudadanos queretanos y aquellas que consideren benéficas para el pueblo las van a valorar, para gobernar con este tipo de sugerencias.

Camacho precisó que el tema ambiental se debe de analizar en su conjunto, tomando en cuenta áreas verdes, zonas de conservación ecológica, “en esa planeación que yo he señalado del nuevo Querétaro debemos considerar todas las reservas ecológicas necesarias, todos los pulmones para el oxígeno de esta gran ciudad”, dijo el candidato.

Del mismo modo, añadió, “las áreas verdes, hay mucho que hacer en ecología. Las empresas que puedan estar emitiendo contaminantes en Querétaro, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las áreas correspondientes del gobierno tienen que atender estos temas para ver y revisar cómo se están comportando las empresas que puedan generar alguna contaminación al medio ambiente y tomar cartas en el asunto”.

En entrevista, señaló que se enfocará a estudiar más la propuesta del metrobús para la capital, “toda vez que se padece con los problemas de transporte”, medida con la que, dijo, se buscará no sólo la consolidación de un medio de transporte eficaz, sino la reasignación de concesiones, diginificar el salario de los choferes y disminuir la tarifa a un costo preferencial (de dos pesos por viaje para estudiantes y adultos mayores, y de cinco para la población en general).

De gira por la colonia El Tintero, el candidato a la gubernatura por parte del perredismo dialogó con los tianguistas acerca de su proyecto de transporte, el cual, señaló, debe de generar un sistema de movilidad orientado al peatón y al usuario del transporte público. “Ellos deben ser la prioridad de cualquier sistema público de transporte y en mi gobierno así se ejecutará”, aseguró el candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS