El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que no se contempla ningún cambio en el cargo que él ocupa.

Esto luego de que Gerardo Sánchez Vázquez dijo que el legislador panista Enrique Correa Sada tiene interés por la coordinación de su fracción parlamentaria, lo que lo motivó a hablar sobre el tema de la supuesta contaminación de un pozo en Santa Rosa.

Vega Guerrero dijo que esta aseveración de su opositor priísta fue para desacreditar al diputado Correa Sada, ya que puntualizó que ha realizado un gran esfuerzo.

“Lo que quiso generar fue una cortina de humo, un distractor pero pues el grupo de diputados del PAN está muy unido”, dijo.

Es que en días pasados, el diputado priísta Gerardo Sánchez representante del noveno distrito local correspondiente a San Juan del Río, aseveró que Correa mintió y alarmó a la ciudadanía al decir que el agua que consumían algunos ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui contenía coniformes fecales.

Es por esto que el coordinador panista calificó de irresponsable la declaración vertida por Sánchez.

“Está muy claro el trabajo que tenemos por delante y no hay nada en términos de un cambio de coordinación, me parece que fue una declaración irresponsable del diputado Gerardo Sánchez como un distractor para tratar de voltear la mirada hacia otro lugar y no hacia esto que se ha convertido en un tema importante que tiene que ver con el agua que se tomó en Montenegro, entonces no hay nada, no hay ningún movimiento”, dijo.

Aseveró que el grupo parlamentario de Acción Nacional continuará apoyando a su compañero, al momento de señalar que se trata de un problema serio de contaminación que puede perjudicar a miles de familias.

“Me parece que lo que debe llevarse a cabo es una profunda valoración por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para revisar todos los pozos del Estado de Querétaro”, señaló.

Destacó que se debe dejar de lado esta actitud apática: “Tenemos la obligación de ser sensibles ante denuncias de este tamaño porque la población merece que las autoridades estén revisando el asunto, me parece que ha sido una gran aportación para el estado ésta denuncia que se hizo”.

Vega hizo el llamado al vocal ejecutivo de la CEA para “dar la cara”, ya que no puede comunicarse sólo a través de comunicados de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS