El presidente municipal de San Joaquín, Ezequiel Casas Vega, afirmó que en esta demarcación se está viviendo un clima de inseguridad.

Es por esta situación que solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para  la instalación de dos módulos de seguridad en esta zona.

Derivado de la detonación de la minería y la activación de la economía, el alcalde informó que se han suscitado hurtos en el área, “lo que nos ha pegado más es el robo, ahorita se está reactivando la minería”, dijo.

También, precisó que buscará un acercamiento con los alcaldes de Cadereyta de Montes y de Pinal de Amoles, para que los tres alcaldes trabajen de manera coordinada y brindar a los ciudadanos un ambiente de seguridad.

“Estoy pidiendo el apoyo al señor Vega Montoto para la colocación de dos módulos de seguridad para que en conjunto con Pinal de Amoles y Cadereyta trabajemos de manera coordinada. Así podremos dar más seguridad a los ciudadanos porque nosotros estamos al centro de estos dos municipios”, dijo Casas Vega.

Destacó la importancia de esta situación ya que dijo es necesario reflejar un clima de seguridad para atraer a un mayor número de turistas o no ahuyentar a los que ya acuden, “uno de los factores importantes es el turismo entonces tenemos que reflejar al turista seguridad”, expuso.

Uno de los módulos se prevé instalar en el cruce de San Joaquín a la Sierra Gorda y el otro en los límites con el estado de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS