El presidente de la Federación de Unión de Comerciantes de Querétaro, (FUCQ) Rafael Granados, dijo que los locatarios de por los menos 20 mercados y 80 tianguis a su cargo apoyarán al candidato del PRI al ayuntamiento queretano, Manuel Pozo Cabrera.
Así lo precisó Granados mientras Pozo emprendía un recorrido por el mercado de Lomas De Casa Blanca en compañía del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, momento en que ambos priístas aprovecharon para saludar, uno a uno, a los locatarios.
Granados mencionó que todos los locatarios tienen la misma ideología que Pozo Cabrera y su compañero de fórmula, Roberto Loyola Vera en la gubernatura, porque han visto el trabajo realizado por los priístas y están seguros que continuaran trabajando de la misma forma.
El candidato Manuel Pozo se mostró satisfecho por el recibimiento de los locatarios y les compartió parte de sus propuestas, prometiéndoles que no solo estaría presente en esta campaña sino que además estaría en constante comunicación para satisfacer las necesidades propias de los mercaderes, reiterando que será un candidato de calle, con 10% de oficina y 90% recorriendo las colonias y mercados.
En el evento, los miembros de la Federación de Unión de Comerciantes de Querétaro hicieron un reconocimiento a Calzada Rovirosa a manera de despedida por su labor durante el sexenio que está por concluir, mientras uno de los seguidores a gritos le solicitaban que se lance como candidato a la presidencia de la República en los próximos comicios de 2018.
En el recorrido, Pozo recordó que en ese mismo mercado él trabajó en su adolescencia, y ahora como presidente municipal se compromete a trabajar para que tengan mejores instalaciones donde vender sus productos.
Al respecto, Granados Guerrero expuso que uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la FUCQ en coordinación con Pozo es la de dotar con estacionamiento al Mercado de la Cruz y el Mercado Escobedo.
Granados Guerrero expuso que otra de las razones por las que apoyan a los candidatos priístas es por las propuestas de no pagar la licencia municipal, en su lugar solo se pagaría el piso y los servicios de recolección de basura.