Más Información
Después de más de 20 días de iniciado el proceso electoral, la coalición Juntos Haremos Historia en Querétaro finalmente recibió el recurso público que le otorgó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para gastos de campaña
El aspirante a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, señaló que eso no lo pone en desventaja frente a los partidos que tienen más recursos. “Al contrario, nos va a ayudar a que nos alcance el dinero hasta el final, ya dijimos que no vamos a rebasar los topes de campaña”, mencionó.
“Recibimos del instituto aproximadamente 500 mil pesos (para Encuentro Social) ahora debemos definir el asunto de la coalición para poder integrar también los recursos de Morena y PT, el recurso llegó esta semana, pero ese dinero se reparte entre todos los candidatos de la coalición, tiene que estar todo bien claro. Creo que las campañas deberían durar una semana o 10 días, ¿para qué permitir que los partidos que tienen el mayor recurso se gasten el dinero de la gente?”, expresó.
El ex futbolista señaló que hasta ahora han usado anuncios impresos en cartón y repartido algunas bolsas a los simpatizantes, productos que fueron donados por particulares a su candidatura.
Sobre los constantes ataques de sus adversarios, quienes lo critican por no tener títulos universitarios, Ríos se dijo orgulloso de que sus títulos se dieran en la cancha de futbol.
“Mis títulos los hice en el futbol, eso fue lo que me forjó con trabajo en equipo, estrategia, compromiso, honestidad y sacrificio (...) Hay gente que ha tenido grandes cargos públicos sin haber tenido una carrera, como Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, que no terminó una carrera, no se trata de qué preparación, sino lo que haces”, aseguró.
En un evento para promover el voto en el Centro Histórico, detalló sus propuestas para mejorar la seguridad en Querétaro, como mejorar el salario de los policías, pero no dijo de cuánto sería.
GR