Para el ciclo escolar 2013-2014, dos nuevas escuelas secundarias darán servicio a jóvenes estudiantes en las colonias de La Loma, municipio de Querétaro, y La Negreta, en Corregidora, donde se registra un alto crecimiento poblacional y demanda de servicios educativos , confirmó el coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.
Debido a que el próximo ciclo escolar iniciará el 19 de agosto se impartirán clases en aulas provisionales.
“Estamos en este proceso de validación. La escuela de La Loma todavía no la arrancamos y en este caso en particular adaptaremos una primaria momentáneamente en el turno vespertino para que puedan ir estos chicos y después los vamos a pasar en la mañana”, declaró el coordinador.
Explicó que se registraron tres mil 500 estudiantes más de los que esperaban para el primer grado de secundaria, alumnos para los que se requieren más espacios.
“El 19 de agosto empezarán a funcionar, sobre todo por este crecimiento en el área de Félix Osores y en Epigmenio González; la parte norte se está saturando mucho y por eso vamos a construir esta nueva escuela”, mencionó Escobedo Rodríguez.
En el pasado ciclo escolar no hubo construcción de nuevas escuelas, pero sí la habilitación de 80 aulas para aumentar la capacidad de atención.
Debido a la petición de espacios en secundaria, por medio de la USEBEQ se hace un llamado a los padres de familia para que validen el proceso de reinscripción, pues a la fecha no se han confirmado todos los lugares.
“Son 10 mil 500 los jóvenes que hasta este momento validaron su proceso de reinscripción, hay mucha demanda, traemos ‘un pico’ por encima de tres mil 500 alumnos que pasan de preescolar a primaria por encima de la estadística”, destacó el coordinador de Usebeq.
De esta manera se podrá determinar cuántos lugares y en dónde estarán disponibles éstos para poder asignar a quienes aún están esperando un espacio en dichos planteles.