Alumnos de tercer año de secundaria del municipio de Corregidora fueron beneficiados con el programa “Acciones sobre el hielo”, el cual consiste en la entrega de becas al 100% para su inscripción al nivel bachillerato.
Con estos incentivos se pretende evitar la deserción en este nivel escolar por debajo del 3%, ya que de acuerdo con autoridades municipales es en el cambio de secundaría a preparatoria donde existe un mayor abandono de estudios.
Asimismo a los jóvenes se les brindó un paseo a la pista de hielo Icedome ubicada en plaza Constituyentes y la entrada a una función de cine, esto como un reconocimiento a su esfuerzo por haber concluido su nivel de educación básica.
El número de jóvenes beneficiados con el programa son 147 alumnos, quienes de acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social del municipio Paloma Posada Lombana, concluyeron su tercer grado de secundaria en una de las cinco instituciones educativas de este nivel que se encuentran ubicadas en el ayuntamiento en las comunidades de: Charco Blanco, Jaral, La Cueva, San Rafael y Lourdes.
“Acciones sobre hielo” forma parte del programa municipal “Becas en acción” que se implementó en este 2013 con el propósito de otorgar becas a niños de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y Licenciatura; así como apoyos en transporte, excelencia, cultura y por capacidades especiales.
“Parte del programa de becas de apoyo a la educación es también hacer un reconocimiento al trabajo que hicieron los alumnos con los terceros de secundaria que concluyeron su educación en este nivel, a su esfuerzo, y les quisimos dar algo divertido a parte de un diploma, pero algo que sea exactamente para ellos no se les daba, por ello los trajimos a la pista y posteriormente al cine”.