La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó dos denuncias penales contra los ex alcaldes de Corregidora y Querétaro, José Carmen Mendieta Olvera y Francisco Domínguez Servién, respectivamente, por presuntos malos manejos de recursos económicos y contrataciones irregulares de personal.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, quien detalló que en el primer caso la acusación refiere mal uso de recursos utilizados mediante el programa Apoyo a la Economía Familiar, cuyas observaciones fueron hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
Mientras que en el caso del municipio de Querétaro, la denuncia refiere que al puente ubicado en la esquina de avenida Tecnológico y avenida Universidad.
De acuerdo con el procurador, en ambas denuncias no se específica sobre algún monto económico con el que se pudiera haber defraudado. Mientras que en el caso de Querétaro, se acusa a la anterior administración de haber realizado contrataciones de personal de manera irregular.
Sin embargo, debido al poco tiempo que llevan las denuncias, aún no se determina alguna cita de los ex presidentes municipales denunciados para declarar. “Lo primero que tenemos que hacer es acopiar determinada información que nos permita tener una idea más clara y completa de cuál es la situación que prevalece y así determinar citar a los ediles a rendir testimonio”, concluyó.