El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, exhortó a los integrantes del grupo parlamentario panista a que concilien los conflictos internos que aquejan al blanquiazul.
Aunque refirió que esto no afecta las gestiones o los trabajos de la cámara alta -pues las 54 comisiones continúan laborando- expresó que resulta inconveniente que haya dificultades en una fracción del Senado. Gamboa Patrón agregó que entiende y comprende las diferencias entre los senadores panistas.
“En las 54 comisiones estamos trabajando (…) pero no cabe la menor duda que no conviene que en el Senado de la República que en una fracción haya dificultades que yo las entiendo, no me meto, es un problema muy del partido y muy de los miembros del senado en la cámara por parte de Acción Nacional”.
En este sentido hizo alusión su representatividad en la Junta de Coordinación Política del Senado, por lo que – en nombre de su cargo y como asunto obligatorio- exhortó a los panistas para que logren un acuerdo en beneficio de los involucrados y de la cámara legislativa. Junto a la petición, el senador se dijo respetuoso de las divergencias partiditas del Partido Acción Nacional.
“Respeto las diferencias que pueden tener en cualquier fracción parlamentaria, no me meto, pero tengo la obligación –como presidente de la Junta de Coordinación Política de exhortarlos a que busquen llegar al acuerdo que más le convenga al grupo parlamentario para la gobernanza de la cámara de los senadores”.
Los trabajos en la cámara del Senado no se han menguado a causa de las discrepancias panistas, reiteró al afirmar que tanto panistas como representantes de otros partidos políticos continúan asistiendo al parlamento.
“No (se ha paralizado la cámara) seguimos trabajando y asistiendo los panistas, los petistas, los perredistas, los del verde y el PRI, a las comisiones correspondientes”.
En tanto, las discordancias aludidas al PAN las calificó como “jaloneos” que deben ser resueltos entre los panistas y como un asunto interno, sin trasladarlo al Senado. “Sin duda alguna, el galoneo que tiene Acción Nacional en el Senado es un jaloneo que yo recomiendo que se arregle y se arregle en casa, no tiene por qué llevarlo al Senado”.