El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, se reunió con el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, a más de una semana de los hechos violentos registrados en la comunidad La Laborcilla.
Portillo Tostado anunció que no habrá ninguna clase de “llamamiento” al munícipe por los días de ausencia.
“Únicamente vamos a tratar el tema. Él ya recibió los planteamientos respectivos del gobierno del estado, únicamente la reunión es para explorar, para seguir trabajando en torno a las opciones de resolución del conflicto”, confirmó el secretario.
Tras una semana de no conocer el paradero del edil marquesino, este fin de semana apareció durante el festejo de cumpleaños de Antonio Zapata Guerreo, alcalde de Corregidora. En una de las fotografías de la red social Twitter se apreciaba a los dos presidentes frente a un pastel.
Respecto a la comisión especial que se conformaría en la Legislatura local para el caso La Laborcilla, Portillo Tostado se declaró respetuoso de las decisiones del Congreso. “Es un asunto de ellos”.
Alcalde responde
Durante una Jornada de Atención Ciudadana, Enrique Vega Carriles aseguró “Me siento tranquilo respecto al conflicto de la Laborcilla, yo deje instrucciones específicas y mi ausencia fue para atender un problema de salud de mi esposa, no entiendo porque el secretario de Gobierno no me llamó si tiene mi teléfono celular personal”.
La ausencia del alcalde fue después de los hechos violentos en La Laborcilla, donde un joven murió por un impacto de bala. El edil y su gabinete han estado realizado mesas de trabajo para tratar de dirimir el conflicto de intereses entre los ejidatarios y los propietarios de los predios.