El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que su administración se encuentra en alerta por los hechos delictivos que se han suscitado en el estado de Michoacán, por ello, el despliegue de elementos del ejército que actualmente resguardan los límites del ayuntamiento con la entidad michoacana.
“Estamos preocupados por el tema de la seguridad, sin embargo, esta semana llegó también el ejército de nuevo a instalarse de forma permanente”.
El munícipe manifestó, que aún cuando existe un blindaje permanente de los límites del ayuntamiento con el estado de Michoacán, no se descarta la posibilidad de que la violencia y delincuentes de la entidad vecina tomen al municipio como zona de alojamiento.
“Generalmente encontramos que se cometen delitos del fuero común, no tenemos delincuencia organizada hasta la fecha y por ello el trabajo de prevención que se está realizando, ya que aunque estamos blindados no quisiéramos ser un lugar para que se alojaran estas personas”, destacó.
En este sentido, comentó los trabajos de gestión que está realizando su administración ante gobierno del estado, a fin de que se construya una base militar en el ayuntamiento.