El 24 de agosto se conmemora el día del médico veterinario, por lo cual el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro los celebró con el tradicional desayuno, al cual asistieron varios especialistas en salud animal, para reconocer la labor que llevan a cabo en los diversos campos de la profesión.
En el evento, se resaltó la importancia de cuidar la sanidad sobre otros intereses, logrando así un beneficio en el país y no sólo beneficiar a un pequeño sector comercial.
De igual manera, los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionistas y funcionarios que laboran en dependencias de salud, y que requieren que se tomen distintas acciones para poder proteger la salud animal y actuar de manera inmediata al presentarse un problema con lo que se pueda restablecer la condición de salud que haya sido dañada.
Otro tema que resaltó durante la reunión, fue la importancia de la producción alimentaria, ya que debe ser la agenda más alta de los gobiernos.
Los veterinarios, frente a los retos que el cambio climatológico y la crisis alimentaria representan, se han colocado como un grupo primordial para el desarrollo del país. Los médicos veterinarios están involucrados de manera directa y se encuentran preparados pero sobre todo comprometidos para enfrentar el desafío que representa lograr la autonomía alimentaria como prioridad en México.
El evento fue encabezado por Elvia Montes Trejo, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro y durante dicha celebración se reconoció la trayectoria profesional de María Guadalupe Hernández Santos, catedrática e investigadora de la UAQ, Guillermo Krüger Heinz, clínico innovador de campo y de manera post mortem a Fernando Bernal Arriola, colega muy apreciado por la ganadería lechera.