El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, confirmó el hallazgo de un narco laboratorio en la comunidad de La Palmita, perteneciente a este municipio, el cual dijo, puede ser resultado del efecto cucaracha por la inseguridad que actualmente están viviendo las entidades vecinas y municipios cercanos a la zona.
Informó que fue el pasado 23 de agosto, cuando derivado de una denuncia anónima se detectó este centro clandestino, en donde se encontraron precursores químicos para la elaboración de anfetaminas.
“Nosotros como municipio apoyamos a la Dirección de Investigación del Delito, fueron ellos quienes hicieron el hallazgo, y quien tomo conocimiento también fue el ejército y la PGR”, aseguró.
Indicó que el hallazgo de estas instalaciones pudiera ser derivado de las situaciones de delincuencia que actualmente afectan a otros municipios queretanos, y que colindan con el ayuntamiento.
“Efectivamente se podría dar (efecto cucaracha), por eso insisto en la colaboración y comunicación entre las corporaciones que hasta el día de hoy han dado buenos resultados”, aseguró.