El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que sostuvo en días pasados una reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a quien le solicitó su apoyo para blindar de manera conjunta los límites entre ambas entidades.

Comentó que durante la reunión de la Asociación de Alcaldes realizada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, tuvo la oportunidad de conversar con el mandatario, y pedirle que el tema de los límites lo pusiera en las reuniones regionales de seguridad.

“Le comenté sobre el tema de la cuestión de límites y sobre la solicitud de que ojalá lo pueda subir a las reuniones regionales a fin de tener, ya pronto, la reunión con las zonas militares de Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Me parece que estas reuniones de la zona de Amealco, Huimilpan y Corregidora son fundamentales que se hagan para mantener el blindaje”, dijo.

El munícipe aseguró que el tema de la seguridad, no preocupa sólo a la demarcación queretana, sino también al estado de Guanajuato, sobre todo por el hallazgo de hace unos días de la fosa y de las personas calcinadas en el municipio de Apaseo, que colinda con Corregidora.

“La intención es seguir manteniendo a Querétaro como una zona de paz y tranquilidad, pero si estamos viendo las barbas del vecino cortar, evidentemente que tenemos que actuar y eso es fundamental, no vamos a bajar la guardia. Así que continuaremos con el blindaje”, aseguró.

Antonio Zapata refirió que otro tema que preocupa a su administración es la cuestión de las tomas clandestinas y la venta del hidrocarburo de manera ilícita, sobretodo en la zona de la carretera libre a Celaya, Guanajuato.

“La preocupación también es el combate de las tomas clandestinas y distribución, seguimos viendo, en la carreta libre a Celaya, venta clandestina de combustibles. Por un lado estamos apretando y por otro hay allí cierta tolerancia, en este sentido. Hay que hacer un combate más enérgico de las fuerzas federales y controlar esta venta ilícita de combustible”, manifestó.

Aseguró que en lo que va de 2013, son siete tomas clandestinas las que se han detectado en el municipio, por lo que seguirá la vigilancia de la corporación policial del ayuntamiento para evitar que esta situación se siga generando en el municipio, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS