Con 26% de la población de Querétaro que es migrante, se creó la oficina regional de atención a este sector. De acuerdo con el titular de la dependencia en el estado, Eliseo Pérez Sánchez, la unidad ayudará a agilizar los trámites de las familias y de las propias personas que viven en Estados Unidos.

“La instalación de la primer oficina regional de atención al migrante, atenderá a los cuatro municipios serranos, además a Peñamiller y San Joaquín para realizar los trámites que de manera cotidiana llevaban en la ciudad de Querétaro”, externó.

También permitirá que las personas de esta área que tienen que trasladarse a Querétaro para realizar trámites, ahorren hasta más de mil pesos.

“Anteriormente les significaba 500 o 600 pesos el viaje redondo nunca venían solos, siempre venían acompañados, tenían que gastar en manutención hasta que terminaran los trámites”, dijo.

La coordinadora de la unidad ubicada, Gabriela Altamirano, precisó que los trámites más comunes son actas de nacimiento, de matrimonio y sello para autentificar los documentos.

Puntualizó que también piden apoyos del programa Braseros o ayuda para migrantes detenidos en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS