Ante la resolución legalista emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el juicio que definiría la permanencia del registro a nivel local del Partido Movimiento Ciudadano, su dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que se asume con responsabilidad la decisión de las autoridades.
Movimiento Ciudadano mantendrá su actuar en Querétaro bajo el amparo del registro del partido a nivel nacional.
Además, explicó que de acuerdo a los tiempos del instituto político, sus actividades como dirigente estatal concluirán hasta el 26 de enero de 2016 y posteriormente se incorporará al Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano donde permanecerá hasta 2018.
Aguilera Ortiz recordó que derivado de un recuento de votos realizado el pasado 16 de agosto a petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encontraron más de 300 votos que debieron de haberse contado a favor de Movimiento Ciudadano y que por el contrario fueron contabilizados como votos nulos por obra directa del Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y del Jefe de la Unidad Técnica, Roberto Ontiveros.
“Quiero que quede bien claro, los votos no se acuerdan, los votos no se negocian, los votos simple y sencillamente están en las urnas, los votos fueron encontrados en las urnas electorales en un recuento pedido por el Partido Revolucionario Institucional, ni siquiera fue pedido por Movimiento Ciudadano”, dijo.
Sin embargo, también se dijo consciente de la manipulación que recibieron las autoridades electorales, por el respaldo que le otorgó el partido ‘naranja’ al entonces candidato, Francisco Domínguez Servién.
“Logramos nuestro objetivo fundamental, la alternancia en el poder para 2015-2021, logramos ganar con Pancho Domínguez, fuimos el único partido que hizo una alianza de facto para ganar la gubernatura y entendemos que esto despertó envidias, corajes, enconos y sed de venganza por parte de José Calzada Rovirosa y por parte de Jorge López Portillo”, dijo.