Más Información
El diputado electo por el PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, adelantó que dentro de su plan de trabajo en la 58 Legislatura está respaldar las propuestas y las problemáticas que recogió en campaña.
En entrevista dijo que es evidente que en Querétaro hay que empezar a legislar en función de la seguridad pública, el transporte, la movilidad y la planeación en todos los sentidos.
“Hacer más eficiente la planeación no sólo en desarrollo urbano, sino en general, en todas las áreas y, por supuesto, en derechos humanos, que es una tarea fundamental, pricipalmente para los que somos de izquierda”.
Sobre la comisión que le gustaría presidir recordó que ha planteado trabajar en la de Desarrollo Urbano o en Vivienda y Desarrollo Social, pues su experiencia como ex secretario de Desarrollo Urbano en el municipio de Corregidora, así como su profesión de arquitecto le da los conocimientos necesarios para encabezar cualquiera de las dos, aunque aseguró que pretende estar en todas.
“He dicho que voy a participar en todas, no voy a dejar pasar la oportunidad de estar en ninguna, aunque sólo me toque estar en tres o cuatro legalmente, pero me parece que en todas hay temas que deben debatirse”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que será complicado que con sus compañeros legisladores de otras fuerzas políticas tengan una agenda común como la tuvo la pasada Legislatura, pues cree que cada diputado tiene algunas cuestiones preferenciales.
“En ese sentido, espero que haya mucho debate en esta Legislatura, mucho diálogo para sacar las mejores iniciativas que le correspondan a la ciudadanía de Querétaro” y agregó que pese a las diferencias de agenda, habrá que buscar encuentros con las otras fuerzas políticas, al tiempo que recordó que serán sólo dos diputados de izquierda contra otros 23, pero espera que haya acuerdos.
“Tenemos que ser una legislatura diferente, que no nos caractericemos por haber dejado recuerditos en la cisterna enterrados o hacer jubilaciones exitosas, como la pasada Legislatura. Ojalá hagamos las cosas diferentes, que legislemos para evitar ese tipo de acciones”.
Asimismo, hizo votos para que la próxima Legislatura pueda convertirse en un poder más y no estar supeditado a los otros dos o al Ejecutivo.
Sobre los pendientes que deja la Legislatura que concluye el próximo sábado, resaltó que al final los diputados salientes le dieron prioridad a temas como las jubilaciones, pero se debe empezar por cuestiones que tengan que ver con reforma del Estado, pues las que se hicieron para armonizar con leyes federales dejaron que se judicializara el pasado proceso electoral.
“Hay muchas cosas en la Constitución que hay que revisar porque se han modificado en los últimos años”.