El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que continúan los ataques contra su persona como parte de la “guerra sucia” política. Señaló que el último ataque fueron unas facturas falsas que difundieron en redes sociales sobre un supuesto servicio de publicidad en su informe, a lo que dijo ya se inicia su investigación para conocer el responsable.

Fue en semanas pasadas cuando a través de la clonación de una página de internet de un medio periodístico se presentaron facturas sobre una supuesta contratación con la empresa de publicidad Abkam, y que sumaba una cantidad de cuatro millones de pesos para trabajos de su segundo informe legislativo.

El panista informó que la dueña de la empresa de publicidad queretana se comunicó con el legislador para aclarar esta situación y deslindarse del uso de las mismas, por lo que la empresaria presentará una demanda por uso de facturas apócrifas.

“Sí han continuado las acciones en mi contra; han realizado a través de internet justamente una acción que ha sido poner facturas de una empresa que son falsas, y de esta empresa obviamente se ha acercado con nosotros la propietaria, indignada porque hay alguien que quiere mentirle a los queretanos, y ella denunciará los hechos”, declaró.

Descartó que tanto su compañero senador Francisco Domínguez Servién como él estén realizando actos de campañas política disfrazados de eventos públicos. Aguilar Vega llamó a los actores políticos a que presenten sus denuncias ante las autoridades correspondientes en caso de detectar violaciones a la ley electoral.

“Los partidos están llamados hoy y siempre a privilegiar las coincidencias por encima de las preferencias teniendo como único eje rector de sus decisiones a los ciudadanos, es el tipo de política que demandan los queretanos y yo estoy en la misma tónica”, sostuvo.

Sobre pacto de civilidad al que pretenden concluir con los 10 partidos políticos que participarán en la contienda electoral de 2015, dijo que para que el albiazul lo firme, primero el gobierno del estado debe destituir de su cargo al coordinador de Comunicación de la Secretaría de Gobierno, Serafín Sánchez y al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

“Cuando Tonatiuh Salinas pida la cabeza del secretario de Gobierno de este estado podría sentarme con él a firmar y llenar todas las planas que quiera en términos de civilidad, hoy no tiene solvencia para hacerlo para mí, ni para ningún queretano”, dijo.

En su opinión, lo que pretende el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hacer una cortina de humo, cuando sus militantes, dijo, no han dado el ejemplo de actuar responsablemente para que no se contamine el proceso electoral que ya inició.

“Debemos alimentar el juego limpio, no la guerra que hoy se ha promovido desde su gobierno estatal, diría que cumplan lo que la ley establece. Ojalá Tonatiuh hubiera pedido la cabeza de Serafín y del secretario de Gobierno, eso hubiera demostrado cuál debiera ser la postura de su partido ante una acción concreta”. apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS