El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, informó que planea solicitar un préstamo por 12 millones de pesos para la sustitución de lámparas por ahorradores de electricidad.
Con lo ahorrado, afirmó, se pagaría el préstamo y también la cuenta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aunque todavía no están definidas las fechas para este trámite.
“Tenemos considerado contratar un empréstito por cerca de 12 millones de pesos para sustituir el alumbrado público y con los ahorros obtenidos de esta sustitución se pueda pagar el crédito y lo que se consuma a la CFE”.
La situación económica de la administración no es la ideal, de ahí que se proyecten varias medidas con un beneficio económico para el municipio y así ahorrar dinero para enfrentar los diversos compromisos que tienen en frente.
Entre las medidas, también se encuentra el desincorporar algunos predios propiedad del municipio de Tequisquiapan, es decir, someter a consideración de Cabildo y luego de la Legislatura, la propuesta de vender terrenos para generar recursos propios.
“Tenemos considerado el poder desincorporar algunos inmuebles del municipio para ponerlos a la venta (…) pasamos por una situación difícil en nuestro municipio”.