Política

Denuncia priísta agresión en redes

Abigail Arredondo, presidenta del OMNPIR. denunció violencia política de género, de la cual fue víctima en pasados días a través de sus redes sociales

Foto: Luis Sánchez / EL UNIVERSAL
25/11/2017 |04:13
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Abigail Arredondo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas del Estado de Querétaro (OMNPIR), denunció violencia política de género, de la cual fue víctima en pasados días a través de sus redes sociales.

“En la semana una persona me puso unos mensajes que son completamente violencia política de género porque para variar hacía referencia a que una mujer llega a la política solo por cuestiones sexuales”, alertó.

Luego de participar en la presentación de una iniciativa para reformar y agregar artículos a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la priísta explicó que la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), es para que, previo al proceso electoral de 2018, se deje un precedente y con ello se mande un mensaje de que las situaciones de esta índole no se dejarán pasar.

Dijo que lamentablemente algunas diputadas, regidoras e integrantes del OMNPRI han sufrido de este tipo de agresiones, mismas que muchas veces hacen personas escondidas detrás de perfiles en las redes sociales, utilizando a los conocidos “troles”; otros hacen las agresiones directo.

Sin poder dar muchos detalles, dijo que aunque “normalmente” se esperaría que la agresión fuera de un hombre, la persona involucrada es una mujer conocida en el estado que pertenece a una asociación y se le ha visto en “fotos con muchos partidos políticos”.

“Me pidieron que no dijéramos el nombre hasta que se iniciara el procedimiento (...). Le gusta participar, no tiene algún cargo dentro del partido”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que el punto importante de la situación no es quién haya hecho la agresión, sino que ese tipo de prácticas se han vuelto una costumbre.

Arredondo dijo que en este momento no existen sanciones específicas para este tipo de situaciones que cada vez son más comunes; sin embargo, eso no será obstáculo para dejar el precedente de lo que está sucediendo.

“Entra en el canal del Instituto Electoral de Estado de Querétaro y ya el instituto la turna a la FEPADE y ya lo trabajan”, cerró.