El director del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia en San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, anticipó el despido de cerca de 30 trabajadores del organismo, como parte del esquema de ahorro de gasto corriente anunciado por el alcalde Fabián Pineda Morales.

Ontiveros Amaya estimó que a finales de este mes se den los recortes de personal, con lo que se buscará generar ahorros económicos, cuyos recursos se direccionarán a programas de apoyo social.

El presidente municipal anunció previamente el recorté a los salarios de 30% y bajas en el DIF con lo que se busca generar un ahorro de 2 millones de pesos mensuales, que se destinarían a fortalecer acciones a favor de personas discapacitadas.

“Analizamos el número de recortes, vemos en cada parte la pertinencia de realizar los despidos y con ello generar ahorros en el gasto corriente, pero por lo menos estimamos que de 25 a 30 trabajadores serán dados de baja analizamos este ajuste para todas las áreas” dijo el director del DIF.

Para llevar a cabo este recorte a la nómina, cada coordinador de área llevará a cabo un análisis del desempeño del personal a su cargo y la conveniencia de reducir la plantilla. Jorge Ontiveros reconoció que en algunas áreas podría mantenerse el actual número de trabajadores, debido a la demanda de servicios.

Tal es el caso del Centro de Rehabilitación Integral, donde de acuerdo con el director del DIF se cuenta un buen número de trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS