Los militantes que acudieron a la Primera Convención Estatal del Partido Movimiento Ciudadano otorgaron un rotundo no a quienes tratan de fracturar la unidad de este instituto político, o buscan entregarlo a otras fuerzas políticas, aseguró José Luis Aguilera Ortiz, al ser relecto como Coordinador Operativo Estatal de este instituto político.
En la convención no estuvo presente el actual diputado local en la 57 Legislatura y cofundador de este partido político, Marco Antonio León Hernández; sin embargo, Aguilera Ortiz apuntó que no tiene ninguna relevancia que León Hernández no haya asistido y dijo que si se quiere salir del partido, para ellos no implica ningún problema.
“Está dentro de los 7 delegados que no asistieron y su voto representa eso, un voto. Para nosotros no tiene mayor significancia que haya venido o que no haya venido. Entiendo lo de la crítica que vino haciendo la semana pasada sobre que no estaba de acuerdo con que yo me reeligiera, así lo dijo y yo creo que es parte del enojo que tiene, así se enojó en el 2000 cuando se salió del PRI”, asentó el dirigente.
Al hacer referencia al proceso por el cual fue electo, mencionó que se emitió la convocatoria respectiva desde hace un mes, para que los militantes con sus derechos a salvo, pudieran participar, por lo que nadie debe sentirse sorprendido ni engañado.
Luego de asegurar que no fue invitado al evento, el diputado Marco Antonio León Hernández negó tener conflictos con el actual Coordinador Operativo, sin embargo dijo que no comparte la misma visión de partido que tiene Aguilera Ortiz. “Debería de ser más incluyente es una diversidad en la visión del partido”.
El desencuentro entre León Hernández y Aguilera Rico, ambos fundadores de Convergencia, se da por las declaraciones del hijo del dirigente de Movimiento Ciudadano y regidor en el municipio capitalino, José Luis Aguilera Rico, quien criticó la iniciativa que exhortaba al Ejecutivo estatal a publicar el decreto para que la fiesta brava fuera Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.
En contraparte, el diputado respondió acusando al regidor de realizar gestiones para tratar de evitar la clausura del Bar Norteño el pasado 7 de enero, en donde se detectó la presencia de sexoservidoras.