El 21 de febrero, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) renovará dirigencia y dará paso a la presidencia del empresario Alejandro Cabrera Singler, quien encabeza la única planilla que está registrada, como parte de un acuerdo que denota unidad entre los agremiados. Entrará en sustitución de Abraham González Martell.
“La fecha es el 21 de febrero, es la asamblea general ordinaria donde se hace el cambio. Somos planilla única, logramos la unidad con todos los socios, platicamos, hicimos trabajo, recogimos sus ideas y sus impresiones”, destacó Alejandro Cabrera Singler.
En cuanto a objetivos, en 2013 se espera incrementar la obra pública licitada a favor de constructores queretanos, es decir, para los 220 agremiados y avanzar en cubrir las deudas que tienen los municipios con el gremio.
Estas deudas, explicó, no han impactado de forma fuerte al gremio en el aspecto colectivo, pero sí lo ha hecho de manera individual, ya que los constructores a los que se les debe han frenado proyectos o reinversión.
Sin embargo, con el acuerdo anunciado recientemente por Abraham González Martell, se prevé recuperar estos recursos que ascienden a una deuda total de 50 millones de pesos.
Dicho acuerdo se hizo con El Marqués y Corregidora, que iniciarán a pagar en febrero.
“Queremos tener una oportunidad real de hacer obra, es importante para nosotros hacer propuesta con las cuestiones metropolitanas, queremos hacer proyectos para ley de obra pública. Hay algunas actividades que tenemos para que tengan mayor oportunidad de trabajar”, aseguró.
Reafirmó que 2013 será un año de consolidación, luego de no obtener los resultados deseados en 2012 cuando hubo proceso electoral y eso obligó a las entidades frenar contratos de obra y otras acciones sociales.