El diputado local, David Dorantes Reséndiz, presentó su informe de actividades legislativas, donde destacó las iniciativas aprobadas para el impulso del cine queretano y el internet como derechos constitucionales.
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en el municipio de Tequisquiapan, y frente a más de 12 mil ciudadanos, Dorantes Reséndiz destacó que Querétaro cuenta con ventajas en comparación con otros estados para el desarrollo de la cinematografía, como los escenarios naturales, su desarrollo económico, así como los índices de seguridad.
La iniciativa de Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Querétaro, fue la propuesta que hizo el diputado con la intención de colocar a Querétaro como la meca del cine nacional y detonar esta actividad en el estado, así como la creación de la escuela técnica de cinematografía en el municipio de Tequisquiapan. La creación de dicha iniciativa implicó más de 400 reuniones y 200 mesas de trabajo.
En el evento, el priísta también resaltó su iniciativa aprobada por la legislatura local para garantizar el acceso público al internet, mediante la cual respaldan la reforma para garantizar como derecho constitucional el acceso a internet, tecnologías de información y comunicación en el estado, aseguró que con ello se eliminarán las brechas generacionales y sociales.
“El tener acceso a internet, es parte fundamental en nuestras vidas, y al acceder a los medios digitales y electrónicos podemos obtener mejores oportunidades, generar conocimiento y tener mejor educación”.
Dorantes resaltó que actualmente más de 50% de los queretanos se encuentran en marginación digital y con la reforma podrán tener acceso a internet, denominado derecho humano de cuarta generación.
El legislador de la Comisión de Redacción y Estilo reconoció el trabajo en conjunto con el resto de los diputados para aprobar iniciativas fundamentales para el beneficio de los ciudadanos.