La regidora de Querétaro, Ana Bertha Silva Solórzano, y el delegado de la Sedesol en el estado, Ernesto Luque Hudson, dieron a conocer su intención de contender por un escaño en la Cámara de Senadores dentro de las filas del PRI, por lo que dejarán sus actuales puestos para aparecer en las boletas este año.
Silva Solórzano informó que luego de 45 años de militancia en el PRI tomó la decisión de participar como precandidata a la curul en el Senado de la República, al tiempo que adelantó que de no ser designada permanecerá en su instituto político.
“Después de casi 45 años de militancia ininterrumpida en mi partido, de trabajo local, trabajo leal, sin fronteras, he sido delegada en 24 estados de la República (…) creo que llego a este momento con un bagaje que le puedo ofrecer a mi partido y a la ciudadanía queretana. Por eso les comparto que he decidido participar en este proceso de selección de candidatas y candidatos al Senado de la República”, indicó.
Precisó que se registrará, como marca la convocatoria de su partido, el próximo sábado, a las 11:30 horas, sujetándose a la normatividad de la convocatoria, así como a los lineamientos de la Comisión Nacional de Procesos Internos y la Comisión de Postulación de Candidatas y Candidatos que integra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Adelantó que el 27 de enero pedirá permiso del encargo que tiene como regidora en el municipio de Querétaro, justo el mismo día en el que se registrará como precandidata.
Aseveró que es consciente de que participa en una competencia donde sólo uno gana, pero que se siente en condiciones de hacerlo, con mucha esperanza de que Querétaro la arrope y pueda aportar su talento.
Por otro lado, Ernesto Luque Hudson informó ayer su decisión de separarse de su cargo como delegado de la Sedesol en Querétaro, luego de dos años de desempeñar labores en el mismo puesto.
“Estoy muy agradecido con el ex secretario de la Sedesol y ahora pre candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por la confianza que depositó en mí para desempeñar este cargo”, señaló.
Precisó que el cargo que estaría buscando sería también el de senador. Añadió que se va satisfecho de la delegación luego de “haber abonado al desarrollo social de Querétaro”.
km