Política

“Es hora de ponernos en los zapatos”

“Es hora de ponernos en los zapatos”
26/02/2015 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En su visita a los priístas de Peñamiller y Tolimán, Roberto Loyola al saludar a la militancia que le mostró su respaldo para refrendarlo el próximo 8 de marzo como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro en la Convención Estatal de Delegados, dijo, “No es el momento de hablar de propuestas ni compromisos, pero sí puedo decir que lo que necesitamos los políticos es entender a nuestra gente”.

En encuentros privados, Roberto Loyola continuó su recorrido con el priísmo de los 18 municipios de Querétaro; visitó a la militancia de Peñamiller y Tolimán, a la que llamó “tenaz” por la unidad que han construido. Dijo, que como priístas es momento de ponerse en los zapatos del ciudadano para entender y dar respuestas a la gente.

“Lo que necesitamos los políticos es entender a nuestra gente, así de fácil. El éxito político no termina el día que ganamos la elección, el éxito político termina cuando entendimos al ciudadano y logramos transformar las condiciones de vida de la gente”.

Y continúo, “porque al priísmo de una sola pieza como el de Peñamiller, nadie le cuenta un cuento; aquí todos se conocen. El asunto no es qué vamos a hacer, el asunto es quiénes somos, de dónde venimos, qué hemos hecho; ustedes saben perfectamente quiénes somos, a qué nos dedicamos y de qué somos capaces”, dijo el precandidato del PRI ante el Consejo Político celebrado en San Miguel de Palmas.

En la cabecera municipal de Peñamiller, Roberto Loyola fue invitado por la Estructura Territorial del tricolor donde saludó a priístas de toda la vida como Don Dacio Balderas Bocanegra, de 83 años de edad y con más de 60 como militante; ahí, pidió de manera humilde que lo ayuden para que cuando la ley así lo permita, salir a la calle, dar la cara y poner el pecho.

“Encontré en Peñamiller un PRI dispuesto y comprometido que tiene una condición de trabajo, porque lo que tienen lo han construido de manera esforzada: nadie les ha regalado nada”.

Posteriormente, en el municipio de Tolimán, el precandidato Roberto Loyola sostuvo dos encuentros con la militancia; acudió al Consejo Político Municipal en la sede local del tricolor y saludó a la Estructura Territorial en un encuentro privado celebrado en la comunidad de San Miguel, Tolimán.

“Tengamos la capacidad de entender al ciudadano; dispongamos el oído porque ahí comienza el trabajo político de verdad”, les dijo.

Al finalizar ambos encuentros, Loyola recalcó que luego de visitar al PRI de 11 municipios, la constante ha sido una: “trabajo serio para Querétaro a partir de entender lo que quiere y necesita nuestra gente”.