El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que de ninguna manera existe desunión o desacuerdos en el interior de su partido, al señalar que la llegada de Jorge Lomelí Noriega a la Mesa Directiva fue por acuerdo unánime.
Luego de los comentarios de algunos diputados que revelaron que no había acuerdos al interior del partido para postular a alguien al cargo de presidente de la Mesa Directiva, al cual llegó finalmente el panista Jorge Lomelí Noriega. Vega Guerrero aclaró que la votación por fue por acuerdo de todos.
“Hay percepciones de que llega el PAN con cierto grado de resquebrajamiento, de ninguna manera, yo quiero comentarles que la elección o la postulación de Lomelí Noriega fue unánime al interior del grupo parlamentario, es decir, los 10 diputados del partido en presencia de nuestro dirigente estatal José Luis Báez, lo elegimos como nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva”, señaló.
A penas el pasado viernes fue elegida por el Congreso local, la Mesa Directiva la cual fungirá a partir del 1 de abril al 25 de septiembre encabezada por Lomelí Noriega y como vicepresidente Jesús Galván.
Dentro de los retos que el PAN tendrá durante este periodo será la legislación electoral, en específico lo concerniente a las candidaturas ciudadanas, además de continuar con la agenda común, aseguró el coordinador.
Como parte de los objetivos señaló que “por ejemplo el hecho de que el 9 de agosto es el plazo límite que tenemos para legislar sobre las candidaturas ciudadanas ese tan sólo representa un reto sin comparación, en virtud de que tenemos que hacer modificaciones a la Constitución y reglamentar la Ley electoral de manera muy específica lo referente a ese tema, ese por citar algunos que tenemos”.