Política

Ratifican apoyo a escuela para padres

Ratifican apoyo a escuela para padres
26/03/2013 |02:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Comisión de la Familia en la 57 Legislatura local, Germán Borja García, aseveró que no quitará el dedo del renglón en cuanto a la escuela para padres de familia.

Pese a que el tema ha generado polémica debido a que lo impartirán personal de la Diócesis de Querétaro, dijo que a su consideración es una acción buena y no dejará de apoyar a las familias.

“Esta será la tercera generación de la escuela para las familias. Existen los monitores que son una asociación civil que se encargan de dar clases, y yo no voy a cejar en ayudar a las familias principalmente a las queretanas” dijo.

La propuesta hecha por el diputado destaca que se creará una escuela para las familias, en esta Legislatura, la cual se llevará a cabo en sus instalaciones y con monitores de la diócesis dedicada a dar platicas, pero que no son sacerdotes.

De igual forma el diputado dijo que es una invitación abierta a todas las personas que quieran asistir, sin embargo, precisó que las familias sin hijos son disfuncionales.

“Es una invitación abierta y se van a inscribir las personas que quieran. Hay un módulo que se trata de eso —de las familias que no están compuestas por papá, mamá e hijos, sino por personas del mismo sexo—, es para familias que sí tienen hijos”, puntualizó.

Se le preguntó de que si las parejas que no tienen hijos no son familia respondió que se les considera familias disfuncionales. “Son familias disfuncionales, pero hoy por hoy vamos a trabajar por las familias”.

Después de que el coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola, preciso que la Constitución es muy clara al prever que la religión y el estado deben estar separados, el panista destacó que no quitará el dedo del renglón respecto al curso.

Asimismo, destacó que algunos diputados están mal informados respecto al tema, puesto que nunca se violentaría el laicismo. Por lo que aseguró que se ha tergiversado un poco realmente lo que es la escuela para padres de familia que es una asociación civil que va a dar los cursos.

Explicó que no son personas provenientes de la Iglesia Católica la que se encargará de impartir el curso, sino una organización civil alejada de la vida ecleseástica .

“Han dado cursos en el DIF, en escuelas, no es la Iglesia Católica definitivamente, pero hay diputados que sin conocer el tema opinan y dicen cosas que no son”, explicó.

Respecto a las declaraciones realizadas por el diputado Marco Antonio León Hernández en cuanto a que la impartición de dichos cursos violenta la Constitucionalidad al ser impartidos por la Legislatura aseveró que la situación no es así.