El diputado Alejandro Cano Alcalá consideró urgente sacar adelante la iniciativa de acoso escolar en el Congreso local, para que autoridades atiendan este fenómeno y lamentó que la propuesta que presentó lleve más de cinco meses estancada.
El panista explicó que su iniciativa consiste en establecer el término acoso escolar, para que en primera instancia se acepte su existencia y posteriormente se trabaje en disminuir el fenómeno.
“Yo presente una iniciativa hace más de cinco meses para dejar en la ley de educación establecido el término de acoso escolar y su significado, para que aceptemos la existencia del fenómeno. Hoy vemos autoridades que se empecinan en decir que en Querétaro no hay bullying ni acoso escolar y lo vemos todos los días en las escuelas, salen casos en los medios y la autoridad sigue relajada en ese sentido”.
Cano Alcalá se dijo sorprendido de que la iniciativa no haya tenido eco entre sus compañeros, ya que también recordó que la diputada Eunice Arias de la Comisión de la Juventud y Deporte propuso trabajar en una ley sobre el acoso escolar.
“De nada sirve una ley si no aceptamos la existencia del fenómeno. Tenemos que ser muy puntuales al solicitarle al presidente de la Comisión de Educación, Jesús Galván, que nos ayude a sacar esta iniciativa adelante para que la aprobemos y publiquemos y que la autoridad educativa no tenga pretexto para no combatir y no implementar programas y acciones, y destinar recursos al combate y erradicación del acoso escolar”, expuso.
Cano Alcalá insistirá en que se dictamine en la Comisión de Educación y de encontrar rechazo, analizar si se puede impulsar desde la Comisión de Derechos Humanos, que él preside.
Asimismo, luego de que anunció cambios en la Mesa Directiva, dijo que en su nuevo cargo como primer secretario de la Mesa Directiva buscará insistir en sacar adelante iniciativas rezagadas.
Por otra parte, el legislador dijo que el descuido que hubo en la guardería Niños Amados Niños Integrados (NANI) en donde falleció una bebé, es responsabilidad de la autoridad estatal, ya que aseguró que existen normativas suficientes.