Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que busque la reelección, pues aseguró que enfocará sus esfuerzos a que su partido deje de cerrarse a las opiniones y recuperé el lugar que merece, de lo contrario no se podrá tener un buen desarrollo en la próxima contienda electoral.
El diputado había dado a conocer su interés de volver a ser el dirigente estatal de su partido, por lo cual en esta ocasión destacó que su idea no está en volver a ser representante popular. Además destacó que su principal interés se centra en apoyar a que exista una unión de las izquierdas en Querétaro, a fin de formar una verdadera oposición en contra del PRI y PAN.
“A pesar de que se pudiese la reelección no está contemplada, al menos en mi persona, es muy complicado que el partido pueda hacer una reelección teniendo solo a un diputado, yo no pensaría en eso, pero si aportaremos lo que tengamos para el proceso de 2018”.
En cuanto a la presunta expulsión que promovió Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del sol azteca, Lázaro destacó que no está resuelto su proceso por lo que de no concretarse dicha salida él seguirá participando en la vida interior del partido, ya que dijo no tiene intención de salirse pese a que denunció que el presidente ha bloqueado su participación.
El coordinador de la fracción legislativa del PRD en el Congreso local reiteró que pese a que se le ha visto en eventos públicos de Morena y PT, él no tiene intenciones de afiliarse a otra fuerza política e inclusive no existe una invitación.
Por este motivo, Camacho lo llamó “oportunista” el pasado miércoles, frente a los medios de comunicación, ante ello el diputado reviró al asegurar que el dirigente del CDE perredista responde sólo a los intereses del grupo llamado “Los Chuchos” y de Carlos Navarrete, por lo que no tiene capacidad para dirigir al PRD, lo cual se ha demostrado en los últimos años, dijo.
“Este sábado (ayer) estaba llamada la asamblea estatal para lanzar la convocatoria de renovación y lo que nos encontramos es que hay un cataclismo en el PRD”, mencionó.