Política

Cuestionan discusión sobre aborto

Cuestionan discusión sobre aborto
26/04/2013 |13:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La legisladora Eunice Arias Arias afirmó que el tema del aborto no puede ser tratado en un congreso conformado mayoritariamente por hombres.

“Aunque nosotros somos la soberanía popular o estamos representando a la ciudadanía, pero pienso que es  un tema que no debe de quedar en los legisladores, pero yo no puedo hablar del tema del aborto con 23 hombres y dos mujeres”.

La diputada precisó que es un tema que se debe de tratar, sin embargo dijo, que la ciudadanía es quien debe de opinar al respecto, ya que a pesar de que los diputados son representantes populares en su mayoría son hombres.

Arias Arias comentó que ella no puede estar a favor de criminalizar a las mujeres y dijo  que de legalizarse, se deben de asumir las consecuencias psicológicas y no sólo las secuelas de salud que esto genera.

“¿El estado mexicano está preparado para permitir el aborto legal y asumir las consecuencias que se derivan de estos temas?, porque no nada más son las cuestiones de salud, son las cuestiones psicológicas y las cuestiones post aborto, son muchas cosas que no se está tratando”.

Esto luego de que dijo que en el Distrito Federal sucedió un caso en el que una joven de 17 años se quitó la vida porque dos años antes se había practicado un aborto -situación ignorada por los padres- de ahí la importancia de cubrir el área psicológica en estos temas.

“Hay otra cosa en el Distrito Federal que es en donde está permitido el aborto voluntario……hubo una chava que a los 15 años se embarazó y fue y abortó metiéndole a sus papás de que iba de vacaciones con unas amigas y a los 17 años la encuentran muerta en su cuarto con una carta que decía que no podía con la culpa de haber abortado (…) me parece que puede ser una buena opción que sea de manera legal (el aborto) pero también tienes que atacar la materia psicológica”.

Dentro de este polémico tema, dijo que es necesario que antes que nada se realicen campañas que en realidad penetren en la sociedad y permitan que se genere una sexualidad responsable.