A sus 12 años, Leonardo Pérez Ramírez compitió con más de 30 mil alumnos de nivel primaria y logró ser niño gobernador.
“Es un premio a su esfuerzo y a su dedicación como buenos estudiantes y los felicito por ello, y como muestra, tenemos a dos dignos representan a nuestro municipio de El Marqués; Reyna Olvera y Leonardo Pérez, niño gobernador del estado de Querétaro y que fue electo de entre más de 30 mil estudiantes de primaria de escuelas privadas y públicas” manifestó durante la ceremonia cívica el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
Este niño originario del municipio de El Marqués, de la escuela primaria 15 de mayo, dijo sentirse orgulloso al poder convivir con sus gobernantes y poder externar la visión que los niños tienen sobre diversos temas como el respeto a sus derechos.
Dijo también que logró llegar hasta este lugar con la ayuda de su maestra y compañeros que siempre lo apoyaron sintiendo un profundo orgullo.
“Yo me siento muy orgulloso al haber ganado, al saber que todos los esfuerzos que yo hice junto con mi maestra y con toda la escuela, porque no nada más estuve yo todos mis compañeros me apoyaron, me siento muy orgulloso y muy contento de haber ganado”.
Durante el evento de “Niños y niñas en el gobierno 2013” el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles precisó que a través de estos mecanismos se genera un diálogo entre autoridades y niños para generar políticas públicas que los beneficien.
“Vamos a aprender que por medio del respeto y del dialogo podemos convertir en El Marqués en un municipio que trabaja unido y precisamente ese México que todos queremos se logra cuando cada uno de nosotros cumple su papel”.
El presidente municipal dijo que principalmente escucharán las opiniones de los niños respecto al cuidado del medio ambiente y cómo defender sus derechos fundamentales.
“Lo que se trata es de hacer equipo, por eso en el gobierno municipal de El Marqués estamos decididos a escuchar, nos interesa conocer sus ideas en temas especiales como el cuidado del medio ambiente y la defensa de sus derechos fundamentales para generar propuestas con la participación de todos”.
Por su parte, la niña presidente municipal, Reyna Evelia Olvera Servín agradeció la realización de este concurso que permite a los niños conocer la labor de las autoridades municipales y la posibilidad de involucrarse en la política.
“Agradezco ampliamente a quienes con su apoyo y participación hacen posible la realización de este concurso, el cual permite que conozcamos un poco de su trabajo y lo confrontemos con nuestra visión infantil de vivir mejor. Aprovecharemos la cercanía para interesarnos en la política local y en futuro poder participar”.
Estos niños fueron seleccionados a través de un concurso realizado previamente en su grupo, luego en su escuela, a nivel zona y finalmente a nivel sector de donde fueron seleccionados.
Durante el concurso los niños sacaban un papel con un tema en particular el cual tenían que desarrollar y plantear una solución.
“En el concurso había una urna en donde sacábamos unos papelitos y ahí venia un tema ya sea de valores o derechos o de otros y teníamos que explicarlo y decir una forma de resolverlo”.