Más Información
Velar por la equidad de género y la construcción de una sociedad limpia, justa y democrática, son los objetivos primordiales que estará llevando a cabo la nueva presidenta del Organismo de Mujeres del PRI (OMPRI), Dolores de la Torre Valdez, los cuales desarrollará bajo cuatro ejes fundamentales que ayudarán a la construcción del proyecto del partido para 2015.
La presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador del estado, tomó protesta —a petición de la presidenta nacional del OMPRI, la senadora Diva Gastelum Bajo— a la nueva dirigente del organismo en Querétaro para el periodo 2013-2015.
“En el OMPRI vamos a abonar por todas las mujeres priístas, tenemos objetivos importantes: construir una sociedad limpia, justa y democrática, velando por la equidad de género, respetando el Estado de Derecho de las mujeres”, destacó de la Torre.
Comentó que el trabajo al frente del organismo se realizará bajo cuatro ejes fundamentales. El primero, la capacitación política permanente a través de conferencias y pláticas; segundo, la atención a la salud, continuando con las jornadas de salud en las zonas más alejadas de los 18 municipios; tercero, con altruismo y gestión social, y el cuarto eje, con el fortalecimiento del padrón del OMPRI, brindando un día de gestión en la oficina, en colonias y comunidades de los ayuntamientos del estado.
“Invito a trabajar estos cuatro ejes; todas las mujeres tendrán un espacio especial y dignificaremos a las mujeres en el OMPRI. Así será y así lo cumplo. Las mujeres no somos obra de la casualidad, somos una obra de arte hechas por la mano de Dios”, concluyó la dirigente.
En su toma de protesta, estuvo presente el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien reconoció que el triunfo de su gobierno en las elecciones de 2009 fue gracias a la fuerza y confianza que le dio el sector femenino.
“Hoy el reconocimiento a la mujer, una constante en el hogar, en la economía, presente en todo momento. Hoy Pepe Calzada es gobernador gracias a las queretanas que confiaron en un servidor. Hoy es momento de renovar esfuerzos y unidad, en ustedes confiamos para seguir construyendo un estado más sólido y que siga siendo la primera fuerza”, dijo el mandatario.
En este mismo contexto el líder estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, reiteró que con la nueva dirigencia del OMPRI, se da cuenta de que en el partido las mujeres saben ponerse de acuerdo con unidad, la cual lleva a consensos y es el ingrediente que habrá de llevar al PRI al triunfo de las elecciones en 2015, esto aunado a la presentación del mejor proyecto y el mejor ejemplo de gobierno con Calzada Rovirosa como gobernador del estado.
“Más allá de su estructura, lo significante es la unidad, la palabra más escuchada en el partido revolucionario institucional, el haber construido unidad y salir a convencer a los queretanos que se tiene el mejor proyecto bajo dos cualidades, el mejor proyecto político y el mejor empleo de gobierno, y Querétaro lo tiene”, expresó.
La presidenta del OMPRI, Diva Gastelum Bajo, reconoció el trabajo del gobernador Calzada Rovirosa.