El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, llamó a la militancia priísta a hacer caso omiso a panfletos distribuidos en el municipio en los que acusan al actual edil de negociar para ceder la presidencia municipal al Partido Acción Nacional, operando a favor de Guillermo Vega Guerrero.
Pineda Morales realizó un encuentro con autoridades auxiliares de comunidades y colonias a quienes entregó reconocimientos por su labor de representación y apoyo hacia las zonas que representan; ahí el edil destacó que varios de los representantes presentes tienen filias priístas y que acudieron por voluntad propia en un mensaje de unidad al interior del PRI.
El edil reconoció tener conocimiento de un panfleto con imágenes en las que se le ve con el alcalde electo Guillermo Vega Guerrero; el texto del volante refiere que Pineda Morales se reunió antes del arranque de campañas con el panista para acordar operar a su favor y se le responsabiliza de la derrota del priísta Gerardo Sánchez Vázquez.
En el volante también se menciona que el actual alcalde ha sostenido diversos encuentros con Vega Guerrero para acordar que personal cercano a Pineda Morales permanezca laborando en el siguiente periodo de gobierno y se asegura, que ambos acordaron ocultar cualquier irregularidad que se pudiera detectar en la administración 2009-2012.
Fabián Pineda minimizó el contenido del panfleto y supuso que se trata de un intento por dividir al priísmo sanjuanense a través del daño directo a su imagen; también descartó que haya tenido alguna negociación con Vega Guerrero para evitar que en el siguiente periodo de gobierno se pudiera sancionar a su administración por irregularidades que se detecten.
“En este panfleto tratan de dividir al Partido Revolucionario Institucional, tratan de dañar mi imagen, pero la verdad es que no nos preocupan, se trata de gente que no tiene el valor de dar la cara y nosotros seguimos trabajando para dar buenas cuentas al gobierno municipal”.
El edil dijo desconocer la procedencia de los panfletos y reiteró que por el momento él y los actuales funcionarios, están ocupados en entregar buenas cuentas a la siguiente administración.
Pineda Morales dijo tener una relación cordial con Guillermo Vega , lo que no significa que exista algún acuerdo con el alcalde electo, “no hemos tenido más pláticas con Guillermo Vega que de los trabajos de entrega-recepción”.