Las seis fracciones parlamentarias aprobaron despedir a trabajadores del órgano legislativo.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación Política, Marco Antonio León Hernández, la 57 legislatura contaba con una nómina “muy inflada” por lo que fue necesario hacer un ajuste de personal.
“(El despido de personal) es un acuerdo que se genera a través de la Junta de Concertación (…) fue un acuerdo de la legislatura. Teníamos personas demás, sí estaba inflada (la nómina)”.
Aunque precisó que no tienen el dato exacto, fuentes extraoficiales informaron que hasta ayer, el número ascendía a 40 personas, entre quienes figuraban personas de hasta 20 años de servicio.
León Hernández precisó que esta fue la única manera que encontraron para poder seguir subsistiendo sin tener la necesidad de pedir un incremento de presupuesto.
“La única posibilidad de la viabilidad económica para este año de la legislatura, sin la necesidad de pedir una ampliación del presupuesto y sin afectar programas sociales, es realizar esta lamentable decisión de un recorte”.
Comentó que no se tiene el número precisó de personas que despedirán, pero puntualizó que dentro de la lista de empleados a quienes liquidarán, no se encuentra ningún sindicalizado.