La policía federal detuvo a dos hombres y una mujer, originarios del estado de México, y que se dedicaban a asaltar autobuses de pasajeros en Querétaro.

Los hechos se registraron a las 3:30 de la mañana del pasado domingo, Adriana Arenas Ibarra de 32 años de edad, intentó abordar un autobús de la línea Primera Plus con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Esta mujer portaba ocultas en sus  ropas dos armas de fuego, envueltas en papel aluminio y pretendía ingresar a la terminal de autobuses de Querétaro.

Sin embargo, en su ingenio pasó por el detector de metal y le encontraron las armas de fuego. Al ser revisada, se encontró que ella intentó abordar con un boleto a nombre de Francisco Hernández.

Al realizar una entrevista con el personal de seguridad de la línea Primera Plus, se indicó que otras dos personas del sexo masculinos habían pasado en esa misma corrida  con boletos al mismo nombre por lo que pudo identificarse a Faustino Lara Gómez, y a quien dijo llamarse Juvenal Bernal Astudillo.

Elementos de la coordinación estatal Querétaro de la Policía Federal, buscaron antecedentes de los hombres y encontraron que éstas personas fueron identificadas como quienes han participado en otros asaltos a autobuses y consignadas ante el agente del ministerio público.

Incluso, el pasado sábado 25 de agosto, cometieron un asalto a un autobús en la Carretera México- Querétaro a la altura de San Gil, atraco en el cuál lograron robar un monto de 27 mil pesos.

En estos hechos, la mujer únicamente fue su cómplice y su intención  era ayudarles a subir las armas al autobús, no comprobándose hasta el momento que participó en los asaltos.

Los tres son originarios del estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS