Pasadas las nueve de la mañana, Tonatiuh Salinas Muñoz se registró como candidato a presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acreditando el total de la documentación solicitada y dando cumplimiento a los requisitos que fueron establecidos en la convocatoria.

Posteriormente, en sesión extraordinaria del Consejo Político, Salinas Muñoz tomó protesta como nuevo dirigente sustituto estatal del tricolor para el periodo 2013-2017, tiempo en el que se comprometió a enfocar sus esfuerzos para lograr el triunfo del partido en 2015.

Su proyecto de trabajo se basará en cuatro ejes: organización al interior del instituto político; un partido de cara a la sociedad, cercano e inteligente; elección de candidatos mejor posicionados, y lograr el triunfo electoral en 2015, con base en ideas y propuestas adecuadas para los queretanos.

“He asumido con eficiencia la agenda ciudadana para hacer una agenda política propia; hoy, en la visión de José Calzada, ha demostrado que el PRI sabe gobernar y sabe cumplir, se ha trabajado desde la voz ciudadana construyendo un Querétaro incluyente, de soluciones y de prosperidad”, asentó.

Parte de su primer objetivo es conformar un priísmo en la entidad que sume el esfuerzo y la visión de cada uno de los sectores, organizaciones y militantes del Revolucionario Institucional, quienes a su vez ayudarán a construir un partido que sea considerado como la primera fuerza política de la entidad.

Como segunda línea de trabajo, se enfocará a acortar las fronteras entre los queretanos y los políticos, al destacar que todos los ciudadanos buscan un mismo fin: un Querétaro mejor y con mayores oportunidades.

“Ambos jugamos en la misma cancha, tenemos la misma camiseta y nos mueve un mismo fin, un Querétaro moderno, competitivo, de mayores equilibrios sociales, donde no deba tener excepción la calidad de vida(…) El PRI como una agenda ciudadana, la mejor forma es asumir la causa de los queretanos”.

Busca triunfo en 2013

De acuerdo con el nuevo presidente estatal del Revolucionario Institucional, su tercera y cuarta líneas de trabajo están direccionadas a 2015, con la elección de los mejores perfiles y elementos que darán batalla en los próximos comicios electorales, mismos que llevarán al partido a ser la mejor opción.

“Vamos a impulsar a candidatos que cumplan con la demanda justa de la ciudadanía, mujeres y hombres que conozcan a la sociedad, conocidos, respetados, aceptados, que impulsen los ideales del partido y que garanticen el triunfo en 2015, con un gobierno eficaz que dé continuidad a los logros del estado”, aseguró.

Salinas Muñoz comentó que construirá un partido incluyente, por ello refrendó su apoyo “incondicional” al gobernador del estado, José Calzada, a las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, empresarios, estudiantes, periodistas, artistas y comerciantes priístas.

“Detonemos todos lo que hoy somos, un partido atrevido, talentoso, que rompe con paradigmas. Poner en marcha ideas y consolidar el partido que demanda Querétaro, es el compromiso, un partido inteligente, con sólida presencia social, con liderazgos colectivos”, aseguró.

Evaluará equipo de trabajo

Salinas informó que valorará el equipo de trabajo que dejó el ex presidente Alonso Landeros, al destacar que buscará continuar sólo con aquellas personas que cumplan con el compromiso de trabajar y que impregnen el “sello” de la sociedad.

“Aquí estamos para trabajar y dar resultados, los priístas, el equipo de trabajo que se suba al barco de los resultados, del trabajo, de la responsabilidad, de la modernización de partido y de la profesionalización del partido, tiene su puesto de trabajo asegurado”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS